+34 922 03 22 30 oit@candelaria.es
+34 922 03 22 30 oit@candelaria.es

Responsible Statement

Declaración Responsable sobre el protocolo de seguridad Covid-19

Declaración Responsable sobre el protocolo de seguridad Covid-19

Los participantes en el programa de rutas “Camino Candelaria” otorgan su conformidad sobre la  recepción de información de las medidas de prevención y reducción de riesgos motivada por el Covid19, para su implementación y cumplimiento durante el desarrollo de las actividades.

Realizar el proceso de reserva implica aceptar las siguientes condiciones y medidas de seguridad.

ANTES DE COMENZAR ACTIVIDAD

Existiendo temporalidad entre la inscripción y aceptación de la participación del interesado/a y la fecha de realización, es muy importante y necesario que, si en días previos o en el mismo día, los participantes observen síntomas del Covid19, o bien si han estado en contacto los últimos 14 días antes con alguna persona con Covid19, posponga su participación.

DURANTE LA ACTIVIDAD   

1.-Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.

2.- Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.

3.- Llevar puesta la mascarilla siempre que no pueda garantizarse la distancia de seguridad. En los casos en los que se utilice mascarilla, desecharla de acuerdo a las instrucciones de fabricante y su vida.

4.- Tirar cualquier desecho de higiene personal –especialmente, los pañuelos desechables, de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados.

5.- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o, si no existe esa posibilidad, utilizar una solución desinfectante. Es especialmente importante después de toser o estornudar y después de tocar superficies potencialmente contaminadas (pomos, barandillas, ascensores, etc.)

6.- Separación mínima de 1,5 metros entre cada persona durante la actividad.

7.-En situaciones de poca distancia donde no se pueda mantener la distancia de seguridad personal se debe usar  la mascarilla.

8.- Se recomienda no sentarse en los bancos que haya en el recorrido y consultar a distancia paneles informativos o mesas interpretativas.

9.- Evitar compartir los móviles para hacer fotos, crema protectora, lápiz o protector labial, gorras o prendas de ropa, bastones, así como alimentos o cualquier utensilio.

FINALIZADA LA ACTIVIDAD

  1. a) Deben desecharse de forma adecuada los materiales de protección utilizados (mascarillas, guantes, etc.)
  2. b) La estrega de material impreso tales como mapas, folletos, etc., están plastificados, por tanto, de fácil limpieza y desinfección.

CESIÓN DE IMAGEN

Autorizo a la entidad hacer uso del material fotográfico y audiovisual de la actividad “Este verano descubre Candelaria” organizada por el Ayuntamiento de Candelaria. Las imágenes podrán ser usadas para:

  • Difusión de actividades y eventos a través de la página web, blog y redes sociales de la entidad.
  • Uso interno en memorias y proyectos de la entidad.
  • Documentos y material gráfico impreso como carteles, folletos y manuales de la entidad.